Análisis sobre los principales candidatos para llevarse la copa del mundo Brasil 2014

A pocos días de empezar los primeros partidos del Mundial de fútbol, analizamos los equipos con mayores posibilidades a optar al primer puesto.

Brasil. Por supuesto, el país anfitrión. Con cinco campeonatos a sus espaldas, los brasileños no esperan menos de su equipo. En ningún momento consideran la posibilidad de que no pueda llegar a Semifinales y, aunque es más difícil de asegurar que ganen, está claro que no se lo pondrán nada fácil a aquellos equipos que se interpongan entre ellos y su Sexto Mundial.

España. No es ningún secreto que el equipo de fútbol español está en racha. Aunque tiene menos experiencia que los anfitriones ganando mundiales, sorprendió a todos cuando consiguió la copa del último mundial en Sudáfrica. Y no parece que su nivel de juego haya perdido poder. ¿Volverán a demostrar su potencial en esta ocasión? ¿O, por el contrario, la suerte ya no estará de su parte?

Argentina. Es otro de los preferidos por el público para luchar fuerte. Hasta ahora han llegado cuatro veces a finales de las cuales han vencido dos veces. Su mayor baza es el jugador del Barcelona, Lionel Messi. Pero, a pesar de ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, no se puede asegurar que sea suficiente para conseguir la copa. Como equipo deben luchar, y como equipo deben ganar. Los argentinos prometen mucho y buen juego.

Alemania. Otro equipo a ser temido por los que se enfrenten a él. Era el predilecto para la copa de Sudáfrica, y aunque ahora jugarán con un capitán nuevo (Lahm) no parece que su nivel de juego haya perdido capacidad para declararlos vencedores. Se apuesta por ellos para llegar a una de los primeras cuatro posiciones.

Inglaterra. Ha sido notable la decepción que ha provocado el equipo inglés con sus últimos juegos. A pesar de tener buenos jugadores, no ha sabido aprovecharlos como debía. A pesar de que la confianza en este equipo actualmente es mínima, su pasado alimenta la esperanza de que puedan volver a resurgir como candidatos para un buen puesto.

Uruguay. Otro equipo que ha dado mucha guerra. Los brasileños sin duda recuerdan cuando los uruguayos les vencieron y se hicieron con la victoria del último Mundial que se celebró en Brasil, hace ya más de 50 años. Veremos si consiguen repetir y llevarse la copa a casa.

Francia. Aunque solo tiene experiencia de haber llegado a dos finales de Mundial, uno de ellos contra Brasil (con Francia como equipo local), los franceses tienen muchas posibilidades de clasificarse en una buena posición. Italia. Se espera un buen juego por parte de los subcampeones de Europa. También lograron llegar a la final en el año 2006.

Portugal. Los ojos están puestos en el equipo portugués y, más en concreto, en Ronaldo. La audiencia espera ver lo que puede llegar a hacer este aclamado jugador. Otros favoritos con posibilidades para quedar primeros y dar mucha guerra son países como: Bélgica, Holanda o Colombia. Aunque en el fútbol no hay nada escrito y nunca se sabe quién puede llegar a sorprendernos.