10 lugares paradisíacos en América del Sur

¿Qué es lo que les viene a la mente a las personas cuando les dicen “Sudamérica”? Existen algunos bellísimos lugares que no dejan indiferente a nadie y que son icono a nivel mundial de sus países.

1. Machu Picchu. Este antiguo poblado andino (conocido como llaqta) que se encuentra en las profundidades de la selva amazónica, fue declarado una de las siete maravillas del mundo moderno. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1983.

2. Cataratas del Iguazú. Situada entre Argentina y Brasil (que disponen del 80 y 20% de las cataratas, respectivamente), se trata de una de las siete maravillas naturales del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y alcanza un elevado número de visitantes cada año, que acuden para disfrutar de la majestuosidad de este fenómeno de la naturaleza.

3. Parque Nacional de los Glaciares. Otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional de los Glaciares ofrece una belleza singular y un gran interés de carácter científico.

4. El Amazonas. Aunque no es apto para todos los públicos, el río Amazonas y la selva por la que fluye son dignos de visitar. Se trata del río más caudaloso y largo del mundo y se considera que contiene hasta una quinta parte del agua dulce de todo el planeta.

5. Parque Nacional Rapa Nui. Perteneciente a la República de Chile, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 y lo más característico de este lugar son, sin duda alguna, los carismáticos moáis.

6. Salar de Uyuni. Un destino diferente al que estamos habituados. Se encuentra al suroeste de Bolivia y es el mayor desierto continuado de sal del mundo. Cuando está ligeramente cubierto por agua, las imágenes y sensaciones son únicas.

7. Salto del Ángel. Con casi 1.000 metros de altura, es la catarata más alta del mundo. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue finalista para ser una de las siete maravillas naturales del mundo.

8. Isla Grande de Tierra del Fuego. Es la mayor isla del archipiélago fueguino, y una de las más extensas del mundo. En ella encontramos Ushuaia, la ciudad más cercana al continente antártico.

9. Lencóis Maranhenses. La belleza de sus paisajes, la exclusividad de su ecosistema y el hecho de poder darse un baño en sus lagunas, convierten al Parque Nacional de los Lencóis Maranhenses, en un gran atractivo turístico.

10. Cráter del Cotopaxi. El Cotopaxi, es uno de los volcanes activos más altos del mundo, y cuando logras alcanzar su cráter, a casi 6.000 metros de altura, uno se siente como si estuviera en las nubes literalmente.

Pero estos son solamente 10 de los muchísimos lugares que merecen la pena ser visitados. Sudamérica guarda infinitos secretos y tesoros naturales a lo largo y ancho de su territorio.